martes, 4 de marzo de 2008

8 Marzo Festa della Donna

Cuenta la leyenda que en el 1908, en New York, algunos dias antes del 8 de marzo, las obreras de la fabrica Cotton iniciaron una huelga para protestar por las condiciones de trabajo. El 8 de marzo, el Sr. Johnson, propietario de la fabrica, bloco las salidas, se produjo un incendio y las 129 obreras murieron.
Es solo una leyenda, la unica cosa cierta es que desde hace 100 años se conmemora la "lucha" de las mujeres por obtener los mismos derechos del hombre en campo social y laboral.
Se han creado muchas leyes, solo falta cambiar la mentalidad, creo que la nuestra, en el 90% de los casos.
Los hombres no son geneticamente machistas y son basicamente mujeres las que los "crian" y "educan"... donde esta el fallo?
No me digais que es culpa de la sociedad... hay mas nenas que nenes en este mundo!
y... ahora que lo pienso, la sociedad es "femmina"!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nessuniña...
Compruebo que, una vez más, nuestros pensamientos coinciden, ...
El fallo, si se puede considerar así... es la adoración que la mujer prodigó al hombre, desde tiempos, pues era el único que podía hacer que la supervivencia fuese tal, tenía más fuerza para dedicarse a la caza pero no tenía leche para sacar a los niños adelante, ni paciencia para estar con ellos mientras aprendían a andar,etc....y se dividieron las tareas...casi obligadas por los genes que la naturaleza nos impusieron como diferenciadoras de ambos sexos...Y, la fuerza de esta costumbre ha llegado a nuestros días en forma de herencia histórica, luego la necesidad de demostrar siempre por parte del sexo masculino...que su fuerza obligaba a ser sus servidoras a todas las del sexo femenino. Hubo, sin embargo, honrosas excepciones, tanto en un sexo como en otro.
Pero, de lo que no hay duda, es que la mujer siempre ha criado a los hombres para ser el "sexo fuerte" y muchas siguen orgullosas de ver a sus hijos varones, sus fabulosas peleas en las que salen ganadores... de ver qué bien ligan ellos, aunque dejen tiradas a más de una de su sexo..e incluso, favorecen el maltrato psicológico en su pareja... por el bien de él...para que no se sienta mal....uuuuffffff...tema difícil y muy pero que muy denso...y...ya me he pasado.

Lindeiros dijo...

Coincido en todo aunque añado una reflexión, igual de perjudicial, para las relaciones hombre mujer, ha sido el sometimiento voluntario de ellas como el control que de ellos han hecho muchas con un finjido sometimiento; dicho esto añado que nada justifica el pensar que uno esta por encima de los demás, sean mujeres, negros, gitanos, ingleses, libaneses, enanos, etc etc