domingo, 2 de marzo de 2008

La leggenda del pianista sull' oceano

"Io sono nato su questa nave. E qui il mondo passava, ma a duemila per volta. E di desideri ce n'erano anche qui, ma non più di quelli che ci potevano stare tra una prua e una poppa. Suonavi la tua felicità, su una tastiera che non era infinita. Io ho imparato così. La terra, quella è una nave troppo grande per me. E' un viaggio troppo lungo. E' una donna troppo bella. E' un profumo troppo forte. E'una musica che non so suonare."

Novecento de Alessandro Baricco, un monologo que podeis leer en una hora y recordar una vida.Una pelicula que cautiva.Una musica que enamora.

Es la historia de T.D.Lemon Novecento, la leyenda del mejor pianista del oceano.La leyenda de un hombre que supo vivir el infinito con 88 teclas.Novecento, sin abandonar nunca la nave, escucha y observa el mundo que los pasajeros llevan en el alma y en los ojos.Novecento nos hacer reir y llorar devolviendonos con su piano todos los sentimientos aprendidos pero no vividos.

Se puede vivir una existencia imaginando solo los sueños de los demas?





"Non sei fregato veramente finchè hai da parte una buona storia, e qualcuno a cui raccontarla"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la música que se escribe en cuatro notas por que no hay lugar para un virtuosismo mayor en mi memoria. ¡Que hermosa queda en tus palabras esa historia! Poder, se puede, pero no se debe: la vida merece mejor suerte.

Pandora dijo...

Es mas bonita leida por su autor, si me das tu direccion te mando el libro.