lunes, 25 de febrero de 2008

Mi primera cancion

Todos tienen una cancion en el alma...

La gente como yo, exageradas como un bolero, tienen muchas.
Cada momento de mi vida ha tenido su banda sonora y al igual que no renuncio a ninguno de mis "momentos" no puedo separarme de su musica.
Hay una cancion que amo, la primera que recuerdo...
Unas vacaciones, Jean les Pins, Saint Tropez... en un Seiscientos rojo y mis padres comprando discos de musica francesa, italiana y jazz, en España no habian esas cosas o ellos se daban esa excusa.
Por las noches no sabian que hacer conmigo asi que me llevaban a los locales nocturnos.
Musica, cubalibres, tabaco, trajes negros, zapatos de punta, mesitas muy pequeñas, velas...
Las manos de mi padre abriendo una pitillera, tres golpecitos en la tapa, click, su boca, humo... la mirada febril, que guapo era! Ella era divina, descalza, bailando, seduciendo... y mi padre orgulloso, ella era suya!
Ellos eran mios!
He tenido mucha suerte, me dejaron ver su otro mundo.
Mi padre se puso enfermo y yo me quede a vivir en Francia.
Octubre 1967, vuelvo a casa, abre la puerta mi prima y me dice: en mayo ha nacido tu hermano, en agosto se ha muerto tu padre.
No pude llorar, era algo que no tenia nada que ver conmigo.
Fui al tocadiscos, lo encendi y escuche esta cancion, una y otra vez, y despues todos sus discos, Ray Charles, Edith Piaff, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Tete Montoliu...
He crecido con su musica, la musica que el amaba y que me lo devolvia cada vez que la oia...



No se lo digais a Almodovar, pero me enfade mucho cuando la utilizo en una pelicula. No me habia pedido permiso!
Mas tarde me di cuenta que sigue siendo solo nuestra, vosotros la podeis oir, yo la vivo y mi padre vive en mi.

5 comentarios:

GALLO dijo...

La verdad es que eres muy nouvelle vague Ness.
Dicen que existe un sentimiento de melancolía, que se puede producir en uno, con cosas que le son totalmente ajenas, que no han sido vividas por él.
Eso es lo que me sucede cuando leo tus bellas y cinematográficas historias, historias que podrían haber sido escritas por un Jacques Tati, o un Francois Truffaut, y que sin embargo son pedacitos de tu vida.
La frase de que "el punto de vista crea el objeto", evoluciona en tí, ya que tu punto de vista no crea objetos, sino que los hace hermosos.

GALLO dijo...

Definitivamente eres muy nouvelle vague Ness.
Dicen que hay una especie de melancolía que se puede desatar en uno, con asuntos que le son totalmente ajenos...eso es lo que me sucede cuando leo tus bellas y cinematográficos historias, que conforman tu vida.
La frase de que "el punto de vista es lo que crea el objeto", evoluciona en tí, ya que es tu punto de vista el que hace bellos los objetos.

Lindeiros dijo...

Sin duda las canciones son parte de nuestra vida, nos unen, nos separan, nos envuelven... no te enfades con Almodovar recuerda que las canciones no tienen dueño, los sentimientos que provocan si.

Anónimo dijo...

nos dibujas tu infancia tal y como tu quieres recordarla, realmente fue tal y como nos la cuentas?, yo tambien te puedo explicar batallitas de quiero y no puedo bajo mi color... son sueños y los sueños sueños son, disfrutalos, a mi me gusta leerlos, pero se que son sueños...

Anónimo dijo...

Mi querida niña, es lo malo, aunque también lo bueno, de todo lo que es universal: ser de todos y de nadie. Creo que no tenía el gusto de conocerla, o de recordarla, pero aprovecharé para ojear unos discos que me dejaron tiempo ha, también del pais de esa loba milenaria.

Gracias.